miércoles, octubre 22, 2014

El secreto de Enthelion


Al llegar a la playa vi la sombra de Enthelion en el agua, de espaldas a mí. Le observé en silencio durante unos instantes, él ni siquiera se había percatado de mi presencia. Su piel plateada y húmeda había adquirido un hermoso brillo gracias a la luz de la luna que me mantenía ensimismada. Aquella estampa se me antojó deliciosa, perdiendo la vista por cada rincón de su cuerpo, sin recordar siquiera qué había ido a hacer. Sus hombros redondeados, sus músculos, sus largas orejas, su fuerte cuello... Tuve que tomar aire. Tenía claro que me atraía, pero nunca había perdido el norte de aquel modo. Volví en mí misma antes de llamarle, apartando la vista por si al salir del agua estaba desnudo, aunque de reojo pude comprobar que se había metido en el mar con los pantalones puestos. Pude notar cómo las mejillas me ardían y decidí mirar al horizonte.
—Lamento importunarte —dije. La visión de antes había turbado mi mente y ni siquiera sabía cómo seguir—. Tengo... eh... Curiosidad por saber algo. ¿Realmente Shandris te expulsó de las Centinelas tras la caída de Nordrassil?
Ni siquiera supe porqué había vuelto la mirada hacia él. Me clavó la vista con los ojos entrecerrados, quizá sin saber lo atractivo que resultaba verle así con el torso desnudo y mojado, con la luz lunar iluminándole de costado. Atractivo, sin duda, y a la par algo siniestro. Opté por volver a mirar el horizonte. Cuando me preguntó a qué venía aquella curiosidad, le confesé que nunca estaba segura de nada de lo que Thoribas dijera, pero él mismo me lo confirmó.
—Di una orden que no debía dar, en resumidas cuentas.
No parecía querer hablar más del tema, pero pude imaginar por dónde iban los tiros y no necesitaba que contara más si él no lo deseaba. Un escalofrío traído por una repentina brisa me recorrió la espalda. Aquella mañana había llovido como si no fuera a detenerse jamás y la tormenta había dejado un aire frío en el ambiente. Pese a que le recomendé entrar de nuevo en el agua, él prefirió mirarme la pierna.
—Estaré en la posada por si necesitas algo. Ándate con ojo con Thoribas —le dije a la par que me limpiaba los pantalones de arena.
—Justo antes de que llegaras me ha dicho exactamente lo mismo, ahora comprendo el porqué.
Aunque quise saber qué quería de él el druida, no obtuve respuesta. Simplemente me recomendó no ceder ante él, aunque eso no formaba parte de mis planes. Fui rápidamente a casa de mi hermana para llevarle algo con que secarse, pues su toalla estaba ya empapada. Aunque mi intención era regresar a la posada y descansar, ambos nos dirigimos hacia el hogar de Nahim donde Enthelion tenía guardadas sus cosas. Pensó que se me podría infectar la herida y que debía, al menos, desinfectarla.
—No voy a mentirte, escuece —dijo tras sacar el pequeño frasco de antiséptico y tendérmelo.
Levanté la pierna de mi pantalón y esparcí con cuidado el desinfectante sobre la herida. Sin percatarme de ello, maldije por lo bajo en un gruñido. Escocía más de lo que creía. Me lanzó unas vendas que cogí al vuelo y vendé el mordisco, anudándolas fuertemente para que no se cayeran al moverme. Una vez hecho, dirigí mi mirada hacia la ventana que había al lado de la cama, en la cual ahora estaba sentado Enthelion. De alguna forma u otra siempre había entrado agua por ella cuando Thoribas y yo habíamos estado en aquel lugar. Fue como si Enthelion leyera mi mente, pues volvió a sacar el tema del druida y su afán por apoderarse de la orden.
—Destitúyele, el Templo de la Luna estará de tu parte si conoce sus planes.
—Ya fui y me pidieron que nombrara a otra persona como colíder.
—Presiónales —insistió.
Puse una mano sobre la suya a modo de agradecimiento. Era un alivio saber que no era la única que pensaba así sobre Thoribas. Le haría caso, presionaría.

Mi visita al Templo de la Luna fue breve, pero el suficiente como para explicarles lo sucedido y para que me dieran permiso para hacer lo que debía hacerse. Ahora lideraría yo sola a los Centinelas de Elune y Thoribas había sido degradado a Guardián en lugar de ostentar el rango de Archidruida dentro de la hermandad. Aproveché la buena noticia para conseguir una nueva runa y así comunicárselo sin necesidad de verle la cara.
Tú no tienes el poder de degradarme ni por asomo, preciosa. Ve buscándote otra tontería para entretenerte.
—Gracias por el calificativo, pero no he sido yo quien te ha degradado —sonreí, por una vez satisfecha—. Si no crees en mis palabras, te invito a acudir al Templo de Elune.
Maldita zo... No pienso olvidarme de esto, Dalria —avisó, aunque por su tono parecía más bien una amenaza a la que no temía lo más mínimo.
En cuanto me reuní de nuevo con Enthelion en Auberdine me felicitó con una sonrisa. Ahora tan solo esperaba que no quisiera intentar acostarse conmigo para recuperar su puesto, porque sería muy estúpido e ingenuo por su parte creer que caería en algo así. Ante tales palabras mi compañero me preguntó si Thoribas ya había intentado algo parecido conmigo, así que no tuve más remedio que asentir. Me hallaba incómoda en el lugar y hablando de aquello con él, por lo que regresé a la posada a la cual hice ir a Thoribas. Se negó a sanarme cuando me levanté la ropa lo suficiente, pero ahora podía aprovechar que era su superior y hacer que me obedeciera. No iba a humillarle ni nada parecido, pero ahora debía mostrarme el respeto que me había negado desde un principio. No obstante tuve que darle un manotazo cuando apretó demasiado el vendaje.
—Siempre he estado por encima de ti, Dalria, y seguiré estándolo —dijo antes de marcharse, seguido de amenazas en las que decía que me iba a devolver todo aquello.
Iniciamos una discusión por runa en la que no solo me trató como a una vulgar ramera, sino que me achacó la culpa de la muerte de mi hijo. Me vi obligada a ir a Rut'theran para acudir a su encuentro. El viaje de ida y vuelta que tomé valió la pena al verle la cara de sorpresa cuando no pude contener un buen guantazo. Era consciente de que debí reprimirme, pero solo Elune sabía lo bien que me había sentado aquel gesto.

Volvía a estar en Auberdine tras mi breve viaje a Rut'theran y pude al fin tumbarme sobre la cama de la posada. Suspiré profundamente y recapacité sobre lo que había hecho mientras observaba las grises y tupidas nubes que cubrían el cielo, anunciando una tormenta que no tardaría en llegar. La fría brisa hizo que se me erizara el vello de los brazos y me tapé con la sábana. Mi mano aún guardaba la palpitante sensación de haber golpeado a Thoribas. Me había dejado llevar por la ira que llevaba acumulando desde hacía tanto y por el veneno que arrastraban sus palabras. No me dolía pensar en cómo me había usado, ni siquiera el haber creído que tal vez le había querido. Por suerte para mí eso no había llegado a suceder, aunque en un pasado lo creyera. Lo que me dolía era el haber tardado tanto en percatarme de cómo me había engañado y como había plantado la semilla de la duda en mi interior respecto a Enthelion. No era alguien pretencioso ni orgulloso, sus modales y entrenamiento eran más que excelentes por lo poco que había podido ver. Estaba dispuesto a sacrificar su vida por defender a su pueblo. Tal vez me equivocara con él, ¿pero a qué se refería el druida con aquello de que no era trigo limpio? Por la respuesta del centinela imaginaba de qué se trataba. Era algo que a mí misma me aterraba.
Algo húmedo descendía por mi mejilla y se deslizaba por mi piel hasta la almohada, empapándola lentamente. No estaba llorando o, si lo hacía, no era consciente de ello. Abrí los ojos adormecida mientras me incorporaba. Los primeros rayos de sol se asomaban por el horizonte, desdibujados por las nubes de tormenta que aún seguían en su sitio. Una gota cayó sobre mi cabeza y alcé la vista hacia el techo; goteras. Recogí mis cosas y avisé a la posadera al respecto. No era la única que desalojaba el lugar, pues tampoco había sido la única en despertarse de aquel modo. Afortunadamente tenía un lugar al cual acudir, al contrario que otros visitantes que se habían visto obligados a quedarse en el pueblo. Aunque la casa de mi hermana se hallaba cerca de la posada, llovía más de lo que parecía a simple vista y tuve que echar a correr para no empaparme de pies a cabeza, aunque así es como acabé. La puerta se abrió en cuanto llegué a ella y Enthelion me hizo pasar rápidamente antes de que me mojara aún más, acercándome una toalla. Llevaba rato viendo la lluvia caer a través de la ventana, así que me vio acercarme. Le expliqué lo sucedido con Thoribas mientras me deshacía la trenza para quitarle la humedad al cabello, sentándome entre varios cojines. No sabía hacer otra cosa aparte de hundir el dedo en la llaga e ir por temas personales. Enthelion se sentó al borde de la cama, observándome.
—¿Él es el padre?
Le miré perpleja durante unos instantes, casi riéndome cuando formuló la pregunta.
—Oh, no, ni hablar. A Thoribas le conocí cuando ingresé en los Centinelas de Elune y por entonces ya estaba encinta.
Hablamos largo y tendido sobre qué querría hacer el druida con la orden si lograra hacerse con el poder de la misma y qué papel jugaría a partir de entonces. Ninguno de los dos sabía ni podía imaginar de qué sería capaz. Me acompañó a ver cómo se encontraba Ash'andu y allí me separé de él, pese a que la lluvia no había cesado en ningún momento. Saber que mi compañero de aventuras se recuperaba, aunque fuera un proceso lento, calmó mi espíritu. Cuando regresé a casa de Nahim no vi al elfo por ninguna parte. Cuando pregunté por él a través de la runa, Thoribas fue quien contestó en su lugar, incordiando.
¿Se te han ido ya las marcas de la cara o te han dejado un bonito recuerdo durante un tiempo? —pregunté.
Se me han ido, puedes despreocuparte.
No, si no me preocupaba por eso, pero quizá Fandral sí y tal vez quiera darte unos mimos para que no llores.
Pareció decidir que ya había recibido bastante, porque no volvió a decir nada más.

Cuando Enthelion regresó me advirtió de que había visto a un par de miembros de la Horda por la zona y me culpó por haberles asustado. Bromeé respecto a que temían a una elfa herida.
—Es lo peor que te puedes encontrar —contestó.
—Te equivocas —sonreí—. Lo peor que te puedes encontrar es a una elfa herida y de mal humor.
—¿Y lo estás?— preguntó mirándome.
—No quieras tenerme delante.
—¿Eres para tanto?
Sonrió mientras me estudiaba con la mirada. Estaba atento a cada uno de mis movimientos y sus ojos me seguían allá donde fuera. Quizá fuera el mejor momento para preguntarle por aquello que tan intrigada me tenía y, aunque no quisiera meterme allí donde no me llamaban, Thoribas volvía a interrumpir la paz sacando el tema por runa.
—No creo que ganara nada contándotelo, sinceramente —dijo—. No fue más que un error y sus consecuencias.
Negué con la cabeza, restándole importancia al asunto. Sentía una gran curiosidad al respecto, pero no era algo de necesidad y mucho menos iba a insistir. Hablaría cuando tuviera que hacerlo, si es que lo hacía. Afortunadamente, pese a que intenté cambiar de tema, decidió saciar mis dudas.
—Tuve una idea, una mala idea, y algunas centinelas perdieron la vida por ello.
Era lo que sospechaba. Tratándose de una orden que no debió dar y por lo que acabó siendo expulsado era de lógica que fuera algo así. La idea de dar una orden y que muriera gente a mi cargo me aterrorizaba, había llegado a tener pesadillas con aquello.

Las gotas de lluvia dejaron de golpear contra el techo, anunciando el fin de la tormenta. Agradecí que me ofreciera la cama para descansar mientras él salía a dar una vuelta, pero prefería quedarme en el pequeño rincón donde me hallaba y donde siempre me gustaba estar.
—¿Aguantarás dos días sin moverte demasiado? —sonrió.
Estaba claro que no iba a poder quedarme quieta, y menos sin poder hacer nada. Debía quedarme sentada o tumbada para mover lo mínimo posible la pierna. Aquello se me antojaba algo imposible de soportar, ni siquiera era capaz de leer un libro sin dar algún paseo por el muelle.
—¿Me veré obligado a atarte?
Solté, sin poder evitarlo, una sonora carcajada. Aquello tampoco me detendría demasiado.
—No sería la primera vez que participo en batalla en "malas" condiciones —comenté—. Aunque reconozco que la última vez que lo hice fue una gran estupidez por mi parte.
—¿Herida?
—Encinta —contesté.
Hizo una mueca mientras me miraba, tal vez con cierta severidad dibujada en sus ojos. Era evidente que él también pensaba que aquello fue una estupidez. Continuamos una breve charla en la que me preguntó si le había perdido todo el aprecio a Thoribas. Ni siquiera tuve que pensar demasiado en la respuesta. Si alguna vez había sentido algún tipo de cariño o afecto por él, incluso respeto, ya no quedaba ni rastro de ello. Era como una moneda abandonada en el desierto, sepultada por la arena rápidamente.
Aproveché cuando, poco después, se metió en la cama para dormir. Me levanté con cuidado y abrí la puerta, echando una ojeada al exterior. Respiré el frío aire que había dejado la lluvia y el olor de la hierba mojada me reconfortó. Cuando cerré y volví a mi sitio, me sorprendió oír su voz.
—¿Has llegado a tu límite?
—Ya hace bastante —confesé.
—Aguantas menos de lo que creía.
Me pareció oír una suave risa, la cual me hizo sonreír. Destituir a Thoribas me había sentado mejor de lo esperado y una sensación de tranquilidad inundó mi ser. Por desgracia no sabía que aquello no duraría demasiado.

Licencia de Creative Commons

No hay comentarios:

Publicar un comentario